PLENILUNIO DE ESCORPIO (Luna Llena 14/11/2016 a las 10:52 hora local Argentina)

material-intro-y-meditacion-para-el-servicio-en-plenilunio
MATERIAL INTRO y MEDITACIÓN para el SERVICIO en PLENILUNIO:

Pensamiento Simiente:

“QUE EL GRUPO SE ESFUERCE HACIA ESA SÍNTESIS SUBJETIVA E INTERACCIÓN TELEPÁTICA
QUE FINALMENTE ANIQUILARÁ AL TIEMPO

EL TRIUNFO DEL ALMA

El Logos solar, Dios, es la suma total de todos los estados de conciencia o percepción. El hombre (la humanidad como un todo o la unidad individual) es parte de ese total. Las innumerables mentes, desde la del átomo (reconocido por la ciencia) hasta la mente de Dios mismo, pasando por todos los grados de pensadores y etapas de percepción, son responsables de todas las formas que se hallan en nuestro sistema. A medida que trabajamos desde lo infinitamente pequeño a lo infinitamente grande, desde el microcosmos al macrocosmos, se evidencia un estado de conciencia en gradual expansión y un constante crecimiento de la percepción. En esta escala de desarrollo tenemos tres tipos predominantes de formas, como resultado de la mente:

  1. La forma del átomo, el verdadero microcosmos.
  2. La forma del hombre, el macrocosmos para todos los reinos subhumanos.
  3. La forma de Dios, un sistema solar, el macrocosmos para el hombre y para todas las etapas superhumanas.

Todas estas formas y las formas intermedias dependen de alguna vida, dotada de capacidad para pensar, y a través del impulso mental para modificar e influir la sustancia sensoria y construirla en formas.

Estas formas son conocidas o no, de acuerdo a las cualidades latentes en la conciencia perceptora.

Vemos lo que somos; nos damos cuenta en otras formas de aquello que está desarrollado en nosotros mismos. No vemos aspectos de la vida porque todavía esos aspectos están latentes y no desarrollados en nosotros mismos. Para ilustrar: no vemos lo divino en nuestro hermano porque todavía no hemos hecho contacto con lo divino en nosotros y lo desconocemos; el aspecto forma y sus limitaciones están desarrollados en 2

nosotros y así el alma está oculta, de modo que sólo nos damos cuenta de la forma de nuestro hermano y no vemos su alma.

En cuanto hacemos contacto con nuestra propia alma y vivimos en su luz, vemos el alma de nuestro hermano, nos damos cuenta de su luz y cambia completamente nuestro acercamiento a él.

Aquí tenemos el indicio de nuestras limitaciones, aquí reside la promesa de nuestro éxito. La facultad latente, una vez desarrollada, nos revelará un mundo nuevo; una vez que hayan sido plenamente expresados los poderes ocultos del alma nos harán conscientes de un nuevo mundo y nos revelarán un esquema de vida y un reino del ser hasta ahora negado por nosotros, porque no lo hemos visto. De ahí la necesidad de que todo investigador de los misterios de la existencia aplique a su investigación todo su equipo, y de ahí también la necesidad de que se lleve a cabo este proceso de desenvolvimiento del alma y se desarrollen las facultades potenciales si alguna vez ha de realizarse la verdad en su plenitud.

Ambas, conciencia y forma, son distintas y separadas; aunque las formas sean similares, la conciencia puede funcionar en diferentes niveles del ser.

… Espacio de Silencio…

“La sumersión es hacia abajo, en la materia. El punto desciende, precipítase a través de la esfera acuosa y penetra en lo inerte, inmóvil, oscuro, silencioso y remoto. El punto de fuego y piedra se unen, alcanzándose la armonía y unión en el sendero descendente.

“El vuelo es hacia arriba, al espíritu. El punto asciende, elevando a los dos que están detrás, extendiendo los tres y los cuatro hacia aquello que está detrás del velo. El agua no consigue apagar el punto de fuego; de esta manera el fuego se une al fuego y se fusiona. Se logra armonía y unión en el arco ascendente. Así el sol se desplazará hacia el norte.”

i

… Espacio de Profundo Silencio…

La actuación de la energía de sexto rayo, resultado del largo ciclo de energía pisciana, y el impacto de la energía acuariana entrante traerá una potente trasformación en el “reino acuoso” del plano astral. El agua ha sido siempre el símbolo de ese plano —fluido, tormentoso, que refleja todas las impresiones, fuente de nieblas y brumas y, sin embargo, 3

esencial para la vida humana. La era pisciana, ahora en proceso de desaparecer, está también estrechamente relacionada con este plano y con el símbolo del agua; fijó en la conciencia humana la comprensión de que “los hombres son como peces, inmersos en el mar de emociones”. Acuario también es conocido por el símbolo del agua, pues es el “portador de agua”. El sexto rayo reunirá todas estas energías en tiempo y espacio: energía de rayo, energía pisciana, energía acuariana y energía del plano astral mismo, lo cual también produce un vórtice de fuerza invocador de energía mental; es un factor controlador, que ha sumergido a la humanidad a una tumultuosa toma de conciencia de ideologías contradictorias, que ha precipitado un vórtice reflejado en la guerra mundial, siendo responsable de la crisis y del punto de tensión actuales. Este punto crítico de tensión permitirá que grupos de aspirantes —habiendo atravesado la primera iniciación— puedan someterse a la experiencia del Bautismo, nuevamente una palabra identificada con el agua. Simultáneamente, grandes masas de hombres tomarán la primera iniciación y “en la casa de pan” permanecerán ante el Iniciador.

El efecto de la energía de sexto rayo sobre la personalidad integrada del discípulo sólo puede ser descripto como produciendo una condición donde él es definitivamente astralbúdico en su naturaleza; gradualmente su centralizado esfuerzo emocional hacia la orientación al alma lo convierte en “un aspirante punto de tensión, ajeno a la crisis, firmemente anclado en el amor que se derrama desde el alma”.

ii

… Espacio de Profundo Silencio…

Amor, real y esotéricamente, es comprensión perceptiva, la capacidad de reconocer lo que ha producido una situación existente, y la consiguiente abstención de criticar; involucra ese silencio benéfico que lleva la curación en sus alas y que sólo se expresa cuando está ausente el aspecto inhibitorio del silencio y el hombre ya no tiene que tranquilizar su naturaleza inferior ni calmar las voces de sus propias ideas a fin de comprender y llegar a identificarse con lo que debe ser amado. ¿Pueden captar la belleza de este concepto y comprender la naturaleza de esta profundidad silenciosa de la verdadera comprensión?

iii

… Espacio de Profundo Silencio…

Comprensión[1] Debe ser apreciada en su sentido literal como aquello que “permanece debajo”[2] de la totalidad de formas. Connota el poder de recesión o la capacidad de retirarse de la prolongada identificación con la vida de la forma.

Comprensión implica contacto con la vida como una personalidad integrada, más la reacción egoica a los propósitos y planes del grupo. Supone la unificación almapersonalidad, amplia experiencia y una acelerada actividad del principio crístico interno.

iv

… Espacio de Silencio…

… actualmente el trabajo del aspirante es llegar a ser un consciente, autocontrolado y espiritual trabajador en energía dentro del círculo-no-se-pasa de los tres mundos y… funcionar, ante todo, controlando su instrumento físico, demostrándolo en la primera iniciación y durante los procesos iniciáticos sucesivos; segundo, controlando su naturaleza emocional sensoria, demostrando ese control en la segunda iniciación; luego, en la tercera iniciación, debe llevar a la actividad visible el elemento mental, y funcionar así en los tres mundos como una personalidad alma-infusa, utilizando la mente iluminada como factor fusionador y sintetizador. Realizadas estas cosas, puede —también en plena conciencia— empezar a ser activo como un “radiante punto de crisis y un productor de la tensión necesaria”.

… Breve Espacio de Silencio…

Períodos de búsqueda, períodos de dolor, períodos de desapego, períodos de revelación produciendo puntos de fusión, puntos de tensión y puntos de proyección de energía —tal es la historia del Sendero de Iniciación.

Iniciación es en verdad el nombre dado a la revelación o nueva visión que siempre impele al discípulo hacia adelante en una luz mayor.

v

… Espacio de Profundo Silencio…

¿Cómo transmutar lo más amargo en lo más dulce?  Nada, salvo la Jerarquía transformará la vida en una conciencia más elevada. La Jerarquía, como refuerzo de un puente, nos lleva hacia la orilla de Luz.

¡Trabajemos por la Luz y por la Jerarquía!

5

vi

… Espacio de Silencio…

Iniciación es esencialmente una serie de reconocimientos inclusivos en expansión[1].

vii

… Espacio de Profundo Silencio…

…la conciencia puede funcionar en diferentes niveles del ser.

… Espacio de Profundo Silencio…

La clave del cómo y el por qué, reside en la comprensión del hombre de sus propias actividades mentales. La apreciación de la gran forma mental de Dios, un sistema solar y su mantenimiento, se desarrolla en el hombre a medida que comprende sus propias formas mentales y la manera en que él construye y crea su propio medio ambiente y colora su propia vida. El hombre construye sus propios mundos por el poder de sus procesos mentales y por las modificaciones de ese fragmento del principio pensante universal del cual se ha apropiado para su propio uso.

Durante un prolongado período en el proceso evolutivo, la apariencia o existencia de la forma es lo único que interesa al morador interno, y la vida exteriorizada se convierte en el único centro de atracción.

Pero a medida que la rueda gira y se pasa de una experiencia a otra, se sacia y satisface la naturaleza de deseos, y paulatinamente llega a su fin la creación de imágenes mentales y sus efectos. En consecuencia la forma deja de existir, ya no se busca la manifestación objetiva, y tiene lugar la liberación de maya o ilusión.

… Espacio de Silencio…

El pasado y el presente existen en realidad. La forma asumida en el concepto de tiempo del presente es el resultado de características desarrolladas y contiene latentes las simientes de la cualidad futura.

… Breve Espacio de Silencio…

6

 “Que el grupo se esfuerce hacia esa síntesis subjetiva e interacción telepática que finalmente aniquilará al tiempo”

… Espacio de Profundo Silencio…

Uno de los objetivos de la evolución consiste en que sea reconocida finalmente la realidad subjetiva. Esto se puede expresar de varias maneras simbólicas, conteniendo todas el mismo hecho en la naturaleza:

El nacimiento del Cristo interno.

El brillo de la radiación interna o gloria.

La manifestación del segundo aspecto o aspecto amor.

La manifestación del Ángel solar.

La aparición del Hijo de Dios, el Ego o Alma inmanente.

La plena expresión de budi a medida que utiliza a manas.

ix

… Espacio de Silencio…

“Habiendo compenetrado todo este universo con un fragmento de Mí Mismo, Yo permanezco”, es el desafío de la Deidad y la eterna esperanza de la humanidad. Esta es la respuesta de la Vida Misma a las demandas de la humanidad, a las preguntas de la ciencia y a todo el problema mundial. Dios está aquí, presente entre nosotros y en todas las formas de expresión; Él incluye, compenetra y permanece más allá. Él es más grande que toda apariencia. Se revela progresiva y cíclicamente a medida que el hombre se prepara para más conocimiento.

x

… Espacio de Profundo Silencio…

Unidad mundial, hermandad en su verdadero sentido, acrecentar la interacción telepática, eliminar las cosas secundarias (que sirven para separar los pensamientos de los hombres y ocasionar separatividad en el plano físico) y poner un verdadero énfasis sobre los fundamentos de la Sabiduría Eterna, manifestar una verdadera comprensión, ocasionar aunamiento con el alma, reconocer a quienes pertenecen al grupo de Salvadores mundiales 7

—este es el inmediato trabajo a realizar y esto debe absorber la atención de ustedes.

Esto y sólo esto merece[1] el desembolso de todo lo que cada uno de ustedes tiene para dar —amor y vida, tiempo y dinero.

Esto y sólo esto justifica la existencia de ustedes y los convoca, a todos los que responden, a ese completo auto-sacrificio que es tan raro y de tan largo alcance en sus efectos. Arrojar todo lo que uno tiene a los pies del Señor de Vida para que el trabajo de salvación mundial pueda ir adelante, eliminar de la propia vida todo lo que posiblemente pueda obstaculizar, dar todo lo que uno tiene hasta que duela dar, regir la propia vida sobre la base de la entrega, preguntándose todo el tiempo: ¿A qué puedo renunciar para poder ayudar más adecuadamente? Eso y más que eso está por delante de todos ustedes que escuchan el llamado y responden a la necesidad y oportunidad.

xi

… Espacio de Profundo Silencio…

Que el grupo se esfuerce hacia esa síntesis subjetiva e interacción telepática que finalmente aniquilará al tiempo

… Espacio de Profundo Silencio…

¿Es posible evocar en este momento el bien eterno, latente en Vidas que normalmente harían contacto con la humanidad en algún futuro muy distante, y de este modo apresurar la llegada del día de contacto espiritual elevado y profundizado, en el presente inmediato? Ese es el interrogante. Si esto puede hacerse, el pasado maligno y el futuro glorioso quizá puedan ponerse en contacto en el presente desgraciado, y tener lugar un evento que producirá cambios estupendos.

xii

… Espacio de Silencio…

Que las Fuerzas de la Luz traigan iluminación a la humanidad.

Que el Espíritu de Paz se esparza al exterior.

Que los hombres de buena voluntad en todas partes se unan en un espíritu de cooperación.

Que el perdón por parte de todos los hombres sea la nota clave en este momento.

Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres. Que así sea, y nos ayude a hacer nuestra parte.

8

… Espacio de Silencio…

Iniciación es en verdad el nombre dado a la revelación o nueva visión que siempre impele al discípulo hacia adelante en una luz mayor; no es algo que se le confiere o se le da. Es un proceso de reconocimiento de la luz y de utilización de la luz para entrar en una luz siempre más clara. El progreso desde una zona débilmente iluminada en la manifestación divina a otra de gloria suprema es la historia del Sendero de Evolución.

xiii

Al fusionarnos con las olas del Infinito, a nosotros se nos podría comparar con flores arrancadas por una tormenta. ¿Cómo nos veremos a nosotros transfigurados en el océano del Infinito? Sería imprudente enviar un bote sin timón. Mas el piloto ha sido predestinado y la creación del cora-

zón no se precipitará hacia el abismo. Como hitos en un camino luminoso, los Hermanos de la humanidad, siempre alertas, se mantienen en guardia, listos a conducir al viajero en la cadena del ascenso.

La Jerarquía no es coerción, es la ley del Universo. No es una amenaza, sino el llamado del corazón y una admonición ardiente dirigida al Bien Común.

Conozcamos así a la Jerarquía de la Luz.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astrologia, Fundacion Lucis, La Gran Invocacion, La voz del silencio, Llaves Tonales, luna llena, Mantras, Video Audio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s