El aferramiento de los valores materialistas sobre el hombre se está debilitando

“El aferramiento de los valores materialistas sobre el hombre se está debilitando constantemente. Tanto ha progresado el hombre que hoy hay suficientes personas en el mundo para cambiar la marea si se los puede despertar de su apatía.

existencialismo materialista

“Entre los años 1932-1938 traté de despertarlos a la velocidad y al claro pensar, y aunque algo se logró, no fue suficiente. La ceguera, la ilusión, la separatividad y la inercia de los aspirantes del mundo, constituyen hoy uno de los factores con los cuales la Jerarquía tiene que bregar. Los aspirantes están preocupados con sus propios pequeños asuntos y con sus propios pequeños esfuerzos, en lugar de renunciar a todo en un esfuerzo por unirse en el llamamiento y la actividad necesarios. Compiten por sus propias interpretaciones de la verdad y por sus ideales favoritos de paz, vida o trabajo, y —como Nerón— “pulsan la lira mientras arde Roma”. Todas sus vidas lucharon por un ideal y un sueño, y ellos aman eso más que lo que aman a la humanidad. Sin embargo, todo lo que se necesita es un amor tan profundo a la humanidad, que funciona en todos los niveles de actividad y todo esfuerzo de vida. Si los idealistas del mundo comprendieran la situación como es, renunciarían a todo eso que valoran profundamente e irían al rescate de la humanidad, y de esta manera arrancarían de la esclavitud y de la muerte [i311] a las masas indefensas. Batallarían por la libertad del alma [e260] humana y con cada arma en el arsenal del género humano. Detendrían a las fuerzas de la agresión por la fuerza misma si fuera necesario. Apuntarían al claro pensar, y de este modo despejarían el canal para la afluencia de fuerza espiritual. Hoy los principales requisitos indispensables para el verdadero servicio mundial son: un irresistible amor a la humanidad y un sentido de proporción.”
La Exteriorización de la Jerarquía

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astrologia, La Gran Invocacion, Llaves Tonales, Mantras, Video Audio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s