Reflexiones sobre la Era de Acuario

era-acuario
Las conquistas de la ciencia, las conquistas de las naciones y las conquistas de los territorios, indican el método empleado en la era pisciana, con su idealismo, militancia y separativismos en los campos religioso, político y económico. Pero la era de la síntesis, del inclusivismo y de la comprensión, está sobre nosotros, y la nueva educación de la era acuariana debe comenzar a penetrar muy suavemente en el aura humana.

Alice Bailey

 

La Nueva Era es un concepto que proclama una nueva oportunidad, un nuevo nivel de crecimiento alcanzado, un nuevo poder liberado y actuando en los asuntos humanos, una nueva manifestación de esa marea evolutiva de sucesos que tomados en el momento culminante, conducen de hecho a cosas mayores, en este caso a un nuevo cielo, una nueva tierra y una nueva humanidad.

David Spangler

 

la manifestación de la era acuariana. Esto debería proporcionar un optimismo profundo y convincente; nada puede detener el efecto -creciente, estabilizador y final- de las nuevas influencias venideras, que condicionarán inevitablemente el futuro, determinarán el tipo de cultura y de civilización, indicarán la forma de gobierno y producirán un efecto sobre la humanidad como el que realizó en su época la era pisciana o cristiana, o los períodos anteriores regidos por Aries, el Cordero o la Cabra. La Jerarquía confía en esas influencias que surgen  constantemente, y los discípulos del mundo deben también aprender a depender de ellas. La conciencia de la relación universal, de la integración subjetiva y de la unidad experimentada y probada, serán dones máximos del período que se extiende ante nosotros.

Alice Bailey

 

Las civilizaciones emergen lentamente y mueren lentamente. La  muerte de nuestra actual civilización es inevitable. No es un resultado trágico de la actual crisis mundial que estamos atravesando ahora. La crisis de nuestro mundo acelerara su paso, lo cual es para bien. La vieja civilización debe dar paso a la nueva. Siempre ha sido así. La vieja forma muere a causa del poder tremendo de la nueva vida que entra. La nueva Era Acuariana tiene este poder. Nada puede detenerla. Por tanto, seremos sabios si volvemos nuestra atención a las potencias de la nueva era. Aquellos que están haciendo esto conscientemente, son potencialmente los hombres y mujeres más útiles para la humanidad.

Foster Bailey

 

Éste es un período de transición entre la saliente era pisciana, con su énfasis sobre la autoridad y la fe, y la entrada en la era acuariana, con su énfasis sobre la comprensión individual y el conocimiento directo. La actividad de estas fuerzas, que caracteriza a los dos signos, produce en los átomos del cuerpo humano la correspondiente actividad. Estamos en víspera de nuevos conocimientos, y los átomos del cuerpo están siendo sintonizados para su recepción. Los átomos predominantemente piscianos comienzan a reducir su actividad y a ser “ocultamente retirados” o abstraídos, como suele decirse, mientras que los que responden a las tendencias de la nueva era están, a su vez, siendo estimulados y acrecentada su actividad vibratoria.

Alice Bailey

 

Puede haber tiempos
en que estás tan cerca de lo que está ocurriendo
que los árboles no te dejan ver el bosque.
Deja de luchar
y aprende a soltar.
Hay energías tremendas que están siendo liberadas
y no puedes percibirlas
pero puedes sentirlas;
Y la forma de reaccionar a ellas es vitalmente importante.
Si reaccionas a ellas negativamente
Serás sacado completamente del equilibrio

Eileen Caddy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s