La personalidad de Capricornio

Si se considera que Capricornio es el décimo período de la vida, comprendido entre los 63 y los 70 años, su personalidad puede compararse con la del individuo maduro que necesita seguridad y el apoyo del entorno, pero que también puede entregarse al proceso de afirmación o cristalización de pensamientos e ideas.

La regencia de Saturno les confiere seriedad, sentido de responsabilidad y, en contraste con la influencia de Júpiter en Sagitario, un deseo de limitar en lugar de expandir. La tendencia conservadora de los Capricornio no les impide dirigirse a las alturas, que a menudo conquistan con paciencia y perseverancia. No se preocupan en exceso por el tiempo que tardarán en lograr su cometido: trabajan lenta y cuidadosamente, invirtiendo todos sus recursos, y rara vez se dan por vencidos.

Muchos astrólogos reconocen que Capricornio es el signo más difícil de caracterizar, ya que entre los nativos de este signo hay individuos muy distintos. No obstante, todos comparten el fatalismo de Saturno, que les confiere una actitud resignada muy diferente, por ejemplo, de la feliz despreocupación de los Acuario.

Los nativos de este signo aceptan las pruebas, las dificultades e incluso el sufrimiento como parte de la vida; es probable que su suspicacia nunca sea mayor que cuando todo parece ser demasiado fácil o ir demasiado bien. Aunque suelen aceptar el papel que han de desempeñar en la vida, con frecuencia carecen de la flexibilidad necesaria para cambiar.

Los nativos de este signo tienen un conocimiento instintivo del poder y su funcionamiento. Muchos deben controlar su tendencia a la conducta dictatorial; otros, sin embargo, no se especializan en indicar a los demás lo que deben hacer, sino en cómo deben hacerlo, y no es raro que avalen lo que dicen con un profundo conocimiento del tema. Por lo general, los Capricornio saben de qué hablan, pero cuando cometen un error o toman un camino equivocado, sus opositores tendrán que empeñarse a fondo y con gran perseverancia (algunas veces, durante años) para conseguir que admitan su error.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s