Los planetas en el signo de Aries

Las interpretaciones y predicciones en Astrología están marcadas por la posición y el movimiento de los planetas alrededor de la eclíptica, tal como se puede observar desde la Tierra. Cada planeta está relacionado con un signo del zodíaco, por ejemplo: el Sol rige a Leo, un signo creativo, la Luna a Cáncer, Mercurio a Géminis y Virgo, Venus a Libra y Tauro, Marte a Aries y Júpiter rige a Piscis y Sagitario.
Debemos aclarar que la siguiente clasificación no pretende ser un recetario, sino que son sólo aproximaciones, sugerencias sobre las posiciones planetarias en los signos, expresadas de modo orientativo y general.
Los planetas llevan el calificativo de estar en domicilio, exilio, caída o exaltación, si están situados en los signos que atribuyen estas cualidades. Esta calificación guarda relación con la fuerza o debilidad de la energía planetaria. Así pues, un planeta en domicilio indica que está en su propio signo o domicilio natural, donde puede desplegar toda su fuerza, como es el caso de Marte en el signo de Aries.
Un planeta en domicilio se encuentra tradicionalmente bien situado y sus efectos suelen ser positivos para la persona, ya que exalta su personalidad. Mientras que un planeta en exilio indica que se encuentra en el signo opuesto al de su domicilio natural, es decir, que está mal situado, y por lo tanto sus efectos tienden a debilitarse y a perder parte de su potencia, como sucede con Marte en el signo de Libra.
Cuando un planeta está en exaltación indica que se encuentra en un signo con el que guarda cierto tipo de afinidad y donde también puede expresar su fuerza y potenciar los efectos y la personalidad del individuo, por ejemplo, Marte en el signo de Capricornio.
Por último, si está en caída, es decir, en oposición a su lugar de exaltación, indica lo contrario, ya que la energía del planeta está amortiguada en ese signo, por ejemplo, Marte en Cáncer.

printable-aries-zodiac-sign

Sol en Aries

Inicia el solsticio de primavera y su estancia en el signo de Aries es del 21 de marzo al 20 de abril. Está en exaltación. Con esta posición solar, la persona necesita cultivar la confianza en sí misma, su sentido de autoafirmación y vitalidad, para introducir cambios en su vida y poner en marcha sus proyectos.

Luna en Aries

Emocionalmente, la persona es espontánea e independiente, así como decidida y luchadora, con un cierto espíritu de pionera.

Mercurio en Aries

La persona posee una mente rápida, una inteligencia intuitiva e ideas originales. Suele ser también impulsiva e impaciente.

Venus en Aries

Venus está en exilio. Indica impulsividad en el amor, con tendencia a involucrarse muy rápidamente en una relación y a ser muy directo. Son personas que necesitan independencia. En la carta de un hombre, indica que le atraen este tipo de mujeres, directas e independientes, fuertes, audaces y decididas.

Marte en Aries

Marte está en su propio signo o domicilio. Sugiere que se trata de una persona con energía, en general amante de los deportes, directa, impetuosa y conquistadora. En la carta de una mujer indica que le atrae un tipo de hombre masculino, directo y conquistador.

Júpiter en Aries

Hay una expansión del valor y la iniciativa. En general, las personas con esta posición astrológica no se dan por vencidas.

Saturno en Aries

Saturno está en caída. La persona tiene miedo a ser dominada. Simboliza la imposibilidad de llegar al fondo de sí mismo. Debe aprender a canalizar su impulsividad adecuadamente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los planetas en el signo de Aries

  1. damks dijo:

    Reblogueó esto en daniel ariel milano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s