Los planetas astrológicos

astrologia

Tradicionalmente, la astrología tiene en cuenta los diez cuerpos celestes principales que pueden observarse desde la tierra: los dos luminares (el Sol y la Luna), los tres planetas interiores (Mercurio, Venus, Marte) y los cinco planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón). Todos estos astros, incluidos el Sol y la Luna, se denominan «planetas» y cada uno de ellos representa una faceta diferente de la personalidad humana. Los nombres de los planetas provienen en su mayor parte de la mitología clásica griega y romana y su simbolismo se basa en los dioses y diosas que representan. Cada planeta, además de un cuerpo celeste, es un indicador astrológico. La regencia de los planetas sobre los signos astrológicos y los números ha aportado importantes pistas sobre la personalidad de los nacidos cada día del año.

El Sol

astrologia
Es la fuente de vida en nuestro sistema solar. Por lo tanto, representa una enorme fuerza creativa y un tremendo poder generador.
De orientación masculina, el Sol representa el impulso hacia el exterior del yo humano, que se esfuerza por alcanzar su expresión única e individual.
Regente del signo de Leo y del número 1, el Sol confiere la fuerza de su posición central en el sistema solar. Las personas influidas por el Sol (tanto mujeres como hombres) tienden a ser directas, exigentes y capaces de transmitir a los demás una energía muy necesaria

La Luna

astrologia

Agita las profundidades de los océanos terrestres y no sólo regula las mareas, sino también las emociones humanas.
Reflexiva por naturaleza, la Luna simboliza el mundo de los sueños, los sentimientos inconscientes y las emociones poderosas.
La orientación tra-dicionalmente femenina del principal satélite de la tierra favorece las tendencias humanas empáticas.
Los regidos por el número 2 y por el signo de Cáncer poseen una fuerte influencia de la luna y, en consecuencia, tienden a dar supremacía a sus sentimientos y a desempeñarse bien en proyectos de equipo.

Mercurio

astrologia
Es el pequeño y veloz planeta más cercano al Sol.
Mercurio, que toma su nombre del mensajero alado de los dioses en la mitología griega y romana, rige los signos de Géminis y Virgo (así como el número 5) y simboliza rapidez de pensamiento y comunicación.Los influidos por Mercurio tienden a dar vivacidad e impulso a las tareas que se emprenden.
También se asocian con este planeta la atención a los detalles, el amor a los juegos y los acertijos y la capacidad para recuperarse con facilidad.

Venus

astrologiaToma su símbolo del signo femenino de la femineidad.

Tanto para los hombres como para las mujeres, Venus representa el amor a la belleza, ya sea sensual o de una naturaleza más idealista.
Los nativos de los signos de Tauro y Libra, así como aquellos regidos por el número 6, están bañados por la cálida y rica energía venusina.
Naturalmente, la diosa Venus se asocia tradicionalmente con el amor: su hijo, Cupido, arrojaba flechas irresistibles, capaces de atravesar el más duro de los corazones.

Marte

astrologia
Está representado por el signo biológico masculino.
Tradicionalmente, el territorio del dios Marte era la guerra, un factor subrayado por la apariencia rojiza del planeta en el cielo nocturno.
En un principio Marte regía los signos de Aries y Escorpio, pero en el siglo XX la regencia de Escorpio pasó a Plutón.
Tanto para los hombres como para las mujeres, la energía marciana es tradicionalmente agresiva, aventurera, orientada hacia el éxito y por lo general incontenible.

Júpiter

astrologia
Es el planeta más grande de nuestro sistema solar.
Puesto que tarda doce años en completar su órbita alrededor del Sol, Júpiter permanece prácticamente un año en cada signo astrológico.
Las características joviales, expansivas, optimistas y afortunadas de este gran planeta son atribuidas a los nativos de Sagitario y a los regidos por el número 3.
Júpiter fue el rey de los dioses, razón por la cual los efectos de este planeta están marcados por una perspectiva filosófica y dinámica. La persona jupiteriana casi siempre busca la solución más positiva y constructiva a los problemas.

Saturno

astrologiaRepresenta la contracción, en contraposición con la naturaleza expansiva de Júpiter.
Tradicionalmente, Saturno se representa como una fuerza oscura, fría y fatídica.
Sin embargo, en una interpretación más profunda, simboliza organización, orden y capacidad para responsabilizarse de las propias acciones.
Los nativos de Capricornio y los regidos por el número 8 son individuos saturninos que creen en la ley y poseen fuertes valores personales. Saturno tiene mucho poder y una gran necesidad de ejercer autoridad.

Urano

astrologia
Es el regente de Acuario y del número 4.
Este planeta fue descubierto en la época de la Revolución francesa y en consecuencia simboliza energías fuertemente individualistas y en ocasiones rebeldes.
Los movimientos del planeta Urano son erráticos, por lo que las personas uranianas se caracterizan por no hacer las cosas de manera lineal y por liberar energías espontáneas e impulsivas.
El período de ochenta y cuatro años que tarda Urano en completar su órbita alrededor del Sol es tomado en este libro como el tiempo ideal de vida del ser humano en la era de Acuario.

Neptuno

astrologia
Era el rey del mar en la mitología clásica.
El símbolo de Neptuno es el tridente. Las personas neptunianas pueden ser profundamente soñadoras, versátiles y difíciles de catalogar.
Los fantasiosos individuos del signo de Piscis y de los regidos por el número 7 a menudo se sienten atraídos por metas sumamente imaginativas.
Las energías neptunianas invariablemente ejercen una irresistible influencia magnética, capaz de derribar barreras de una naturaleza más rígida y absoluta.

Plutón

astrologiaSu existencia fue predicha por Percival Lowell y su símbolo representa su propia inicial y las de este astrónomo.
Oscuro dios de los infiernos, Plutón transmite energías volcánicas a los nacidos bajo el signo de Escorpio.
Las áreas plutónicas son tradicionalmente aquellas relacionadas con el dinero, el poder y la sexualidad. El planeta Plutón representa las fuerzas inexorables, los sucesos que gobiernan nuestra vida y que no resulta fácil afrontar.Controlar estos poderes con el fin de alcanzar una transformación positiva es esencial en la evolución de las personas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s