La Humanidad frente al inminente punto de surgimiento…

proceso meditativo creadorA lo largo de toda la enseñanza de la Sabiduría Eterna aparece repetidamente el tema del

conflicto como realidad inevitable que conduce a la armonía. La correcta actitud emocional y mental ante los acontecimientos que hoy vive la humanidad pueden marcar la diferencia entre dar el correspondiente paso adelante o demorar el progreso.

La humanidad es el “portador planetario de luz”, y esa luz necesita un vehículo por el cual circular, un vehículo de expresión adecuado. Parte de nuestra tarea es despejar las vías de comunicación por las cuales pueda circular la energía de la luz, el amor y la buena voluntad.

Los hombres reconocerán inmediatamente la verdad siempre que sea presentada.
Cooperación consciente con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo implica desempeñar
nuestra parte en la vida cotidiana  en contacto cada vez más consciente con el grupo mayor.

“Cuanto más amor podamos expresar, más amor puede a llegar a otros a través de nosotros”; y el amor tiene la cualidad para impregnar cada sector de la vida.
Porque todo es energía en manifestación y el Cristo ya está entre nosotros…
Construyamos las correctas relaciones humanas a través de un sistema de comunicaciones
saneado por el que fluya la verdad, el amor y la vida…
“En la enunciación de la verdad reside la seguridad para todos los hombres, lo cual
involucra la presentación profundamente espiritual de los hechos esenciales.”

La Meditación sobre la siguiente nota clave y el diagrama de tapa, “El Proceso Meditativo Creador”, puede inspirarnos a realizar nuestra parte irradiando vida, amor y buena voluntad en nuestro medio ambiente:

El principal servicio que hoy podemos prestar es unirnos en pensamiento e intención cada mes en el momento del plenilunio. La profundidad de la conexión alcanzada en esos culminantes puntos de acercamiento y contacto, estará dada en gran medida por el contacto consciente con el grupo que lleva adelante el gran proceso meditativo creador. Los estados de conciencia son muchos, mas el grupo es uno, integrado por esos diversos niveles de comprensión consciente de la única realidad.

La nota clave de la meditación “Que penetre la luz” correspondiente al año 2012 reza lo siguiente: “Que el puente de almas y de servidores vincule los mundos subjetivo y objetivo, ayudando así al Cristo en su obra”.

Nuestro trabajo, lo sepamos o no, nos lleva a convertirnos en servidores cada vez más efectivos, más eficientes puntos de energía irradiante en medio del vertiginoso mundo del diario vivir.

La tarea de construir rectas relaciones humanas supone un desafío cotidiano muchas veces tan difícil de alcanzar, pero al mismo tiempo inevitable para seguir avanzando por el camino de la luz. ¿Cómo recordar que somos almas perfeccionando sus instrumentos en medio del trajín de la vida cotidiana? ¿Cómo llegar a oír la “voz que habla en el silencio” en medio del clamoreo de tantas voces? ¿Cómo reconocer la verdad a través de las nieblas del espejismo que todo lo distorsiona y confunde? Y fundamentalmente:

¿cómo experimentar la unidad con el grupo interno de trabajadores y con el Plan?

En “La Exteriorización de la Jerarquía” leemos lo siguiente:

“No olviden un punto importante. La Jerarquía misma es la consecuencia de la actividad y de la aspiración de la humanidad, y ha sido creada por ésta. Sus miembros son seres humanos que han vivido, sufrido, fracasado, realizado, triunfado, soportado la muerte y pasado por la experiencia de la resurrección. Los miembros de la Jerarquía conocieron y dominaron todos los estados de conciencia; los dominaron como hombres, garantizando así a la humanidad la misma realización máxima. Tenemos la tendencia a considerar a los miembros de la Jerarquía como radicalmente distintos de la humanidad, olvidando que la Jerarquía es una comunidad de hombres triunfantes que se sometieron anteriormente a los fuegos purificadores del diario vivir, trabajaron por su propia

salvación como hombres y mujeres del mundo, comerciantes, marido y mujer, y como agricultores y gobernantes; por lo tanto, conocen la vida en todas sus fases y graduaciones. Superaron las experiencias de la vida.”

Frente a esto, cabe considerar que sólo se trata de salvar esa brecha en la conciencia que
nos separa de esos mundos de percepción más sutiles.

Quizás sólo se trate de “animarnos” y llevar a la práctica diaria la sugerencia dada por el Maestro DK a través de AAB:

¿Puedo exhortarlos a que vivan más continuamente en el mundo de significados
y menos en el mundo de las apariencias?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s