Reflexiones sobre la Luz

sendero

El efecto de todo lo que está ocurriendo ahora en la tierra es traer a la superficie lo que está oculto en el corazón humano, y revelar ante nuestros ojos la nueva visión. Entonces podremos pasar por el portal de la Nueva Era, a una comprensión más profunda de las realidades vitales y a una norma más real y superior de los valores.

Alice Bailey

Lo que quiera que satisfaga al alma es verdad

Walt Whitman

La música es un arrebato del alma

Frederick Delius

Así como en el cuerpo, el ojo y el oído se desarrollan como órganos de percepción, como sentidos para procesos corporales, así desarrolla el hombre en si mismo órganos de percepción espiritual y del alma a través de los cuales el alma y los mundos espirituales se abren para él. Para aquellos que no tienen sentidos tan elevados, estos mundos son oscuros y silenciosos, así como el mundo corporal es oscuro y silencioso para un ser sin ojos ni oídos.

Rudolf Steiner

Antes de que el alma pueda ver, se debe conseguir la armonía interior, y los ojos de la carne deben quedar ciegos a toda ilusión.

Antes de que el alma pueda oir, la imagen (el Hombre) tiene que volverse sordo a los rugidos y a los susurros, a la llamada de los elefantes que braman y al delicado zumbido de la dorada luciérnaga.

Antes de que el alma pueda comprender y pueda recordar, ella se debe unir al hablante silencioso, así como la forma a la que la arcilla va a ser modelada está primero unida a la mente del alfarero.

Para entonces el alma oirá, y recordará.

Y entonces la voz del silencio hablará al oído interno.

H.P. Blavatsky

Aunque estemos lejos en el interior, Nuestras almas tienen visión del mar inmortal Que nos trajo aquí.

William Wordsworth

Para llegar al corazón de Dios en su grandeza, uno debe primero entrar en el corazón de si mismo al menos, porque nadie que no se conozca si mismo primero puede conocer a Dios. Id a las profundidades del alma, el lugar secreto del Altísimo, a las raíces, a las alturas; porque todo lo que Dios puede hacer está enfocado allí.

Meister Eckhart

El alma de cada hombre, por la ley de su nacimiento, ha sido espectadora de la verdad eterna, o nunca se hubiera introducido en este nuestro armazón mortal.

Platón

Se puede confiar en el alma hasta el final. Aquello que es bello y atractivo debe de ser sucedido y suplantado sólo por lo que es más bello, y así por siempre.

Ralph Waldo Emerson

Los cimientos del océano, los amplios reinos del agua que circunda la tierra, son tan tranquilos y tan silenciosos en la tormenta como en la calma. Así es con las almas de los hombres santos. Ellos tienen un pozo insondable de paz brotando de dentro de ellos; y aunque los accidentes de la hora puedan hacerles parecer agitados, sin embargo, en su corazón, no lo están.

John Cardinal Newman

Aquellas son las grandes almas iluminadas de este mundo que están firmemente ancladas en la eterna Calma venidera. El mundo no puede siquiera soñar con eso.

Los Upanishads

Sigue la estrella que ilumina el desierto
Camino, tuyo y mío,
Adelante, hasta que aprendas que la más elevada
Naturaleza Humana es divina.

Alfred Lord Tennyson

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexiones sobre la Luz

  1. CON MARTILLO EN MANO Y MUCHO FUEGO SEREMOS MOLDEADOS GRACIAS .MUY BUENAS REFLEXIONES ….BESITOS .GRACIAS X LA LUZ ABRAMOS NUESTRO PORTAL .PARA QUE LA LUZ LLEGE A TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO SER Y ASI LA LUZ ALUMBRA HASTA EL ULTIMO RINCON DE NUESTRO SER GRACIAS ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s