Los Problemas de la Humanidad

Humanidad

Es esencial que todas las personas reflexivas se dediquen a pensar y considerar los principales problemas mundiales que hoy enfrentamos, algunos de los cuales pueden solucionarse con relativa rapidez –siempre que haya sentido común y predomine el interés; otros requerirán un planeamiento previsor y mucha paciencia, a medida que se dan uno tras otro los pasos necesarios que llevarán a reajustar los valores humanos y a iniciar nuevas actitudes mentales, respecto a las correctas relaciones humanas. Si reconocemos la expansión de la conciencia humana y comprendemos la evidente diferencia que existe entre el hombre primitivo y nuestra inteligente y moderna humanidad, tendremos las bases del inquebrantable optimismo respecto al destino humano.

Los acontecimientos inmediatos no eclipsan la larga historia del desarrollo de la humanidad, ni borran de la memoria el reconocimiento de los amplios cambios que han tenido lugar en la conciencia humana; cambios que condicionan básicamente todos los contactos y objetivos humanos y destacan en forma comprensible y perceptible las reacciones de la raza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Problemas de la Humanidad

  1. susana dijo:

    Si, interesante reflexión, este es mi humilde comentario, se denota en las personas mucha irritabilidad, se vive apurado, ocupados, sin tiempo para disfrutar las pequeñas bellas cosas q la vida nos brinda a diario. Despertar cada día y disfrutar de esos momentos irrepetibles q en esa jornada viviremos. Respetarnos en las diferencias y respetar ntro hermoso planeta… DEDICAR un poquito mas de tiempo al oseo productivo, observando la belleza de una flor, la sonrisa de un par, el amor de una mascota… Detrás de q se corre ??? Por que se ha perdido el respeto ???? El amor incondicional ???? Detenernos a viajar al lugar mas cercano q tenemos, pero q cuesta tanto llegar, ntro ser interior. Prestar atención a un hermano, q quizá necesita de nosotros solo el oído…. NAMSTE HERMANOS…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s