FESTIVAL WESAK 2015 – CEREMONIAL

buddha-wallpapers-photos-pictures-serenity -  wesak 2015

FESTIVAL WESAK 2015 – CEREMONIAL

Sede de Fundación Lucis: Rodríguez Peña 208, Piso 4°, Capital Federal

Ingreso público de 22:30 a 23:00

23:00 a 23:15

Palabras de bienvenida y delineamiento del trabajo a realizar

INTERVALOS – APERTURA WESAK 2015

Inicio del Ceremonial con silencio de 23:15 a 23:20

* * *

de 23:20 a 23:45 Introducción LAS FUERZAS DE ESCLARECIMIENTO1

Las Fuerzas de Esclarecimiento La comprensión de la necesidad de la humanidad y la cuidadosa apreciación de lo que debe realizarse para satisfacer esa necesidad, despertó en los hombres de buena voluntad la capacidad de respuesta a las Fuerzas de Restauración; esto ha conducido a una insistente demanda de que se ponga en marcha la segunda fase del trabajo jerárquico. Esta fase está dirigida hacia esas actividades y el desarrollo de ese espíritu invocador que pondrá a las Fuerzas de Esclarecimiento en contacto con la humanidad y conducirá a actividad de su parte. Estas fuerzas pueden funcionar [i462] plenamente y hasta 1949 dominar las mentes de los hombres, si los pueblos del mundo pueden ser organizados para permanecer con intención masiva detrás de ese tipo de capacidad para gobernar2 que está buscando el mayor bien del mayor número, que ve al mundo como un único gran todo interdependiente y se niega a ser desviado por el clamoreo de las pequeñas mentes egoístas o por las demandas de las fuerzas reaccionarias que se encuentran en todos los países.

Estas Fuerzas de Esclarecimiento están siempre presentes en la Tierra en una pequeña escala, influyendo las mentes del nuevo grupo de servidores del mundo, los trabajadores altruistas para la humanidad y los pensadores en cada escuela de pensamiento, trabajando en cada campo de mejoramiento humano; trabajan sobre y a través de todos los que verdaderamente aman a sus semejantes. Son incapaces de influir las mentes de la cerrada persona egocéntrica y cerradas; poco pueden hacer con el aislacionista separatista; son ineficaces en lo que concierne al teólogo de todos los grupos —políticos, religiosos o sociales, y poco pueden hacer con el tipo de mente que se concentra sobre problemas personales o grupales (su grupo, expresando sus ideas y trabajando a su manera) y que no logran verse a sí mismos ni al grupo en relación con la entera humanidad

Hoy, sin embargo, una comunidad de sufrimiento y un reconocimiento general de que las causas de la guerra han de encontrarse en el egoísmo y en la crueldad inherente, ampliaron grandemente el acercamiento de los pueblos a la realidad y a la posibilidad, como existen hoy. [e384] Eclesiásticos, estadistas y líderes de importantes grupos mundiales están admitiendo el fracaso de su iglesia, o sus cuerpos legislativos o su política, para ocasionar orden mundial y tranquilidad mundial. Están buscando seriamente nuevas formas en gobierno, nuevos modos de vida adecuada y un método por el cual puedan establecerse rectas relaciones humanas. Presentan un campo de expresión a las Fuerzas de Iluminación y Les ofrecen oportunidad de cambiar los modos de pensar humanos; están siendo movilizados por las energías portadoras-de-luz sobre el planeta para que la sabiduría, comprensión y habilidad en la acción puedan caracterizar las actividades de los hombres en el futuro inmediato.

* * *

El organizador de estas Fuerzas en este momento es el Buda. Él es el símbolo de esclarecimiento o de iluminación. Incontables millones a través de las edades Lo han reconocido como un portadorde-Luz desde lo alto. Sus Cuatro Nobles Verdades expusieron las causas de la dificultad humana y señalaron la cura. Su mensaje puede ser parafraseado en las siguientes palabras: Cesen de identificarse con las cosas materiales; adquieran un exacto sentido de los valores espirituales; cesen de considerar las posesiones y la existencia terrestre como de principal importancia; sigan el Noble Óctuple Sendero que es el sendero de rectas relaciones —rectas relaciones con Dios y entre sí— y de este modo sean felices. Los pasos de este sendero son:

Correctos Valores
Correcta Aspiración
Correcto Habla
Correcta Conducta
Correcto Modo de Vivir
Correcto Esfuerzo
Correcto Pensar
Correcto Arrobamiento o verdadera Felicidad

Su antiguo Mensaje es tan nuevo hoy como lo fue cuando pronunció Sus palabras en la Tierra; desesperadamente se necesita un reconocimiento de su verdad, y seguir los “ocho modos correctos de vivir” permitirá a la humanidad hallar liberación. Sobre los cimientos de Su enseñanza el Cristoerigió la superestructura de la hermandad del hombre para formar una expresión del Amor de Dios.
Hoy, al ver el mundo desmoronado, devastado, el género humano tiene una nueva oportunidad para rechazar los móviles y la filosofía egoístas, materialistas, y comenzar esos procesos que —constante y gradualmente— ocasionarán su liberación. Entonces para los hombres será posible hollar el Camino Iluminado que conduce de regreso a la divina Fuente de luz y amor.
El Buda pudo señalar la meta e indicar el Camino porque había logrado pleno esclarecimiento; el Cristo nos dio un ejemplo de Aquel que ha alcanzado la misma meta; el Buda dejó el mundo después de alcanzar iluminación; el Cristo volvió a nosotros, proclamándose la Luz del Mundo y nos mostró cómo nosotros también podíamos aprender a hollar el Camino Iluminado.

* * *

El Buda, Cuyo Festival se celebra siempre en la Luna Llena de Mayo… actúa hoy como el agente de esa gran Vida en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, Quien es Él Mismo la verdadera Luz del Mundo y el Esclarecedor planetario. Me refiero al Anciano de los Días (como se Lo llama en el Antiguo Testamento), al Dios de Amor, a Sanat Kumara, el Eterno Joven, el Uno Quien mantiene a todos los hombres en vida y Quien está llevando toda Su creación por el sendero de evolución hacia su consumación —una consumación de la cual hasta ahora no tenemos ni la más mínima idea. Año tras año, desde que el Buda alcanzó Su meta de iluminación, se ha hecho un esfuerzo para aumentar el flujo de esclarecimiento en el mundo y para arrojar la luz de la sabiduría, la experiencia y la comprensión (según se la denomina) en las mentes de los hombres. En cada Luna Llena de Mayo este ha sido el esfuerzo de las Fuerzas espirituales que están elaborando la Voluntad de Dios. Este año harán un supremo esfuerzo durante los cinco días de la Luna Llena (25 al 30 de Abril), y en la Conferencia de San Francisco se dará una prueba clave de la eficacia de Su actividad. Les pediría que recuerden esto y les ruego se movilicen para este fin.

Un gran Triángulo de Fuerza será llamado a actuar durante esos cinco días como el núcleo por medio del cual las Fuerzas de Esclarecimiento trabajarán. Las tres Vidas controlando la energía que se espera pueda ser liberada para la iluminación de las mentes de los hombres son:

1. El Señor del Mundo, la Luz de la Vida Misma.
2. El Buda, el Señor de Sabiduría, trayendo luz espiritual a la Jerarquía y revelando lo que es el propósito divino.
3. El Cristo, el Señor de Amor, presentando la demanda de la humanidad y actuando como
el Agente distribuidor para las Fuerzas de Esclarecimiento.

Las Fuerzas de la Luz, en el plano físico, han rechazado a las fuerzas del mal y de la oscuridad y están llevando la guerra a un fin, por medio de la derrota de las Naciones del Eje.

Pero otra gran “división” de esas Fuerzas (si puedo simbólicamente usar un término militar) está siendo movilizada y puede ser puesta en servicio activo en la Luna Llena de Mayo (Tauro) si la demanda es suficientemente fuerte, mentalmente poderosa y adecuadamente enfocada. Estas Fuerzas trabajan enteramente sobre el nivel mental y con las mentes de los hombres; su tarea es llevar a un fin la batalla entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad —no sólo físicamente, sino también mediante la inauguración de una era de recto pensar. Esto pondrá fin al ciclo actual de angustia emocional, de agonía, de glamour e ilusión y de deseos materialistas, que forman hoy el diseño de las vidas de los hombres. Esto debe hacerse por medio de la voluntad [e386] espiritual, obrando como esclarecimiento sobre el plano mental y demostrándose como sabiduría y como habilidad en la acción, motivada por comprensión amorosa. Estos tres aspectos de la luz —esclarecimiento mental, la iluminación que confiere la sabiduría y la comprensión amorosa — encuentran su perfecta expresión en el Señor del Mundo (a Quien el ortodoxo llama Dios) y en Sus reflejos, el Buda y el Cristo —el Uno Quien trajo Iluminación al mundo y el Otro Quien demostró la realidad del Amor de Dios. Estas tres grandes expresiones de divinidad (Uno tan divino que sólo podemos conocerLo mediante Sus representantes) pueden ser llamadas a una nueva y más potente actividad mediante correcta invocación en el momento de la Luna Llena de Mayo. Quienes pueden llevar a cabo este gran acto de invocación son las personas de mente espiritual en todas partes, los estadistas esclarecidos, los líderes religiosos y los hombres y mujeres de buena voluntad, si pueden permanecer con intención masiva, particularmente durante todo el mes de Abril. Su ayuda también puede ser invocada por la extrema necesidad de hombres, mujeres y niños en todas partes que no pueden vocear grito alguno, pues no saben adónde dirigirse, pero cuyo llamado es oído y registrado.

Sin embargo, su trabajo debe ser enfocado a través de, e implementado por, la intelectualidad del mundo, por los destacados “amantes de la humanidad”, trabajando en las diversas organizaciones y grupos dedicados al mejoramiento humano, y por personas [i466] altruistas representativas. Son ellos quienes deben recibir la afluencia de “sabiduría iluminada” y de comprensión amorosa; hoy esto puede hacerse posible de una manera nunca antes conocida. El éxito del esfuerzo que está siendo espiritualmente planeado depende de la capacidad del género humano para usar la luz que ellos ya tienen, a fin de establecer rectas relaciones en sus familias, en sus comunidades, en su nación y en el mundo.

* * *

Este asunto de estar en posición de recibir y luego ser agente de la iluminación, es algo intensamente práctico. Se espera que la respuesta sea tan real que constituya una actividad grande y uniforme, que conmueva a toda persona reflexiva, y haga recaer la responsabilidad de establecer rectas relaciones humanas a los hombres y mujeres de buena voluntad y no a las sufrientes masas irreflexivas y no evolucionadas. Este punto importante debe tenerse en cuenta. Si las personas reflexivas y los ejecutivos del mundo permiten que el espíritu de la sabiduría y la comprensión ilumine sus mentes, podrán actuar como distribuidoras de esa luz por medio de la planificación y la legislación iluminadas, afectando así a todo el mundo. Esta es la inmediata oportunidad que está por delante, y cuando digo “inmediata” me refiero a los [e387] venideros cinco días del Festival Wesak, que debería tener un efecto pronunciado sobre la Conferencia de San Francisco. También me refiero a los próximos cinco años, con sus cinco Festivales Wesak en cinco Lunas Llenas de Mayo.

Este año marcará un esfuerzo culminante en la larga relación del Buda con la humanidad. Año tras año, desde que Él dejó la tierra, retornó a la humanidad trayéndole luz y bendición. Año tras año, libera esta luz y presenta la oportunidad a las Fuerzas de Esclarecimiento para fortalecer Su sujeción sobre las mentes de los hombres. El éxito de Su esfuerzo ha sido tan grande que ha conducido al crescendo de conocimiento, a la gloria de la ciencia moderna y a la generalizada educación que ha caracterizado los últimos quinientos años. Conocimiento es la marca distintiva de nuestra civilización; frecuentemente ha sido conocimiento mal aplicado y [i467] dedicado al egoísmo de los hombres, pero ha sido una cosa impersonal personalmente aplicada; esto debe terminar. Ahora otra fase de esa luz puede empezar a demostrarse como resultado del pasado y eso es Sabiduría. Sabiduría es la esclarecida aplicación de conocimiento, por medio de amor, a los asuntos de los hombres. Es comprensión, vertiéndose en todas partes como resultado de la experiencia.

* * *

Por lo tanto los llamo, a cada uno, a un gran servicio de demanda y de invocación en nombre de la humanidad —una demanda para la afluencia de luz sobre las decisiones de los hombres. Les pediría solicitar y esperar el esclarecimiento necesario para quienes tienen que tomar decisión en nombre de los hombres en todas partes. El esclarecimiento individual de ustedes nada tiene que ver con esta demanda. Lo que se requiere es un móvil altruista y es lo que debe estar detrás de la demanda individual y grupal de ustedes. Ustedes están demandando percepción esclarecida e iluminada para quienes tienen que guiar el destino de razas, naciones y grupos mundiales. Sobre sus hombros descansa la responsabilidad de emprender sabia acción, basada en comprensión mundial, en bien de la cooperación internacional y en el establecimiento de rectas relaciones humanas.

…la conciencialización de esto es un deber mayor. Hoy llamo a todos a apoyar a las Fuerzas de Esclarecimiento. Como individuos, deben trabajar por una mente abierta y receptiva, libre de prejuicio o sesgo nacional; como individuos, deben pensar en términos más amplios y de un solo mundo y una sola humanidad. La masa de correcto-pensar y convencida demanda que ustedes, que tratan de servir al Cristo, pueden arrojar detrás de los hombres legislando para el mundo, puede traer grandes resultados y puede liberar a las Fuerzas de Esclarecimiento de una manera nueva y poderosa.

La concentración sobre el trabajo que debe realizarse es de tanta importancia y exigirá actividades tan prácticas, que ya no escribiré más sobre ello. Deseo mantener claros los problemas inmediatos… Quisiera terminar este mensaje con [i468] palabras escritas hace muchos años. Expresan la actitud y la orientación necesarias.

Les pido que abandonen sus antagonismos y antipatías, sus odios y diferencias raciales y que traten de pensar en términos de una familia, una Vida y una humanidad.

Y mientras tanto, el trabajo subjetivo de ustedes y la exteriorización del esfuerzo interno de ustedes deben ir paralelos al trabajo que realizan por su país y por sus semejantes en la hora de necesidad de la humanidad. Debe haber constancia, altruismo y silencio, además de valor y confianza —confianza en la fortaleza de vuestras propias almas, confianza en la Jerarquía observadora y confianza en el Plan. Aún no es el fin de la tribulación, pero está a la vista. Los dejo con este pensamiento. Que la bendición de los Maestros repose sobre ustedes como grupo y como individuos, y que los Santos Seres Cuyos discípulos procuran llegar a ser les muestren la Luz que buscan, les otorguen la poderosa ayuda de Su compasión y Su sabiduría, hasta que ustedes estén allí donde el Iniciador Uno es invocado, hasta que vean fulgurar Su estrella.

3 minutos de silencio de 23:45 a 23:48
Pensamientos Simiente
23:48 a 23:50
“BUDA ILUMINA CON INTELIGENCIA EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES;
CRISTO ILUMINA CON AMOR LA MENTE DE LOS HOMBRES”

silencio de 3 minutos aprox 23:50 a 23:53
23:53 a 23:55
“QU E E L G R U P O S I G A A D E L A N T E —F U E R A D E L F U E G O ,
D E N T R O D E L F R Í O Y H A C I A U N A M Á S N U E V A T E N S I Ó N ”
3 minutos de Silencio de 23:55 a 23:58
FUSIÓN GRUPAL
23:58 a 00:01
Soy uno con mis hermanos de grupo, todo lo que poseo es de ellos.
Que el amor de mi Alma fluya hacia ellos;
Que la fortaleza que hay en mí los eleve y ayude.
Que los pensamientos creados por mi Alma lleguen a ellos y los aliente.

21 OM
00:02 a 00:22
(Silencio)
MANTRA DO NGSM
00:23 às 00:26
Que o Poder da Vida Una flua
através do Grupo de todos os verdadeiros Servidores.
Que o Amor da Alma Una
Caracterize a vida de todos aqueles que procuram ajudar aos Grandes Seres.
Que eu cumpra a minha parte no Trabalho Uno
Através do autoesquecimento, da inofensividade e da correta palavra.
3 OM
(Silencio)

MANTRA DE UNIFICACIÓN
00:27 a 00:29
Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar
Trato de servir y no exigir servicio.
Trato de curar y no herir.
Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor.
Que el Alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos.
Y traiga a la luz el Amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.
Que vengan la visión y la percepción interna. Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada. Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el Amor. Que todos los hombres amen.
3 OM
( S i l e n c i o )

00:31
“BUDA ILUMINA COM INTELIGÊNCIA O CORAÇÃO DOS HOMENS;
CRISTO ILUMINA COM AMOR A MENTE DOS HOMENS”
( S i l e n c i o )
00:33
“QU E E L G R U P O S I G A A D E L A N T E —F U E R A D E L F U E G O ,
D E N T R O D E L F R Í O Y H A C I A U N A M Á S N U E V A T E N S I Ó N ”
(Silencio)
desde las 00:35 a 00:50
MOMENTO EXACTO DEL PLENILUNIO (00:42)
(ATENCIÓN A LOS PENSAMIENTOS SIMIENTE)
el silencio dura hasta las 00:55

EL AMOR DE DIOS
00:55
En el Centro de total Amor yo permanezco
desde ese centro, yo el alma, me exteriorizaré
desde ese centro, yo el que sirve trabajaré
Que el Amor del Yo divino se difunda en mi corazón,
a través del grupo y por todo el mundo.
3 OM
(3 minutos de Silencio)

LA VOLUNTAD DE DIOS
01:00
En el Centro de la Voluntad de Dios yo permanezco
Nada apartará mi voluntad de la Suya.
Implemento esa Voluntad por el Amor, me dirijo al campo de servicio.
Yo, el Triángulo Divino, realizo esa Voluntad dentro del cuadrado
Y sirvo a mis semejantes.
3 OM
(3 minutos de Silencio)

LA GRAN INVOCACIÓN
01:05
Desde el Punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el Centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.
3 OM
(Silencio)

CEREMONIA DE DISTRIBUCIÓN DEL AGUA DE VIDA
Nos retiramos en Silencio para no perder la conexión con las energías que vamos a irradiar en nuestro medio ambiente
Hora estimada de finalización: 01:30

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s