AGNI YOGA

AGNI YOGA:
126. Las desgracias de la humanidad surgen de la incapacidad de distinguir entre las señales del bien y las señales del mal. La gente aplica primero las señales a su propio futuro, pues piensa principalmente a través de sí misma, no ve el mundo más allá de sí misma. Con una medida como esta, ¿cómo puede uno tener percepciones verdaderas? La consecuencia principal y más infame de esa limitación es que mucho de lo que es bueno y útil no es separado de lo dañino. Incontables son las ocasiones en que una indicación dada para el futuro se aplica al momento inmediato, y así pierde su utilidad pretendida.

Algunas veces el destino de naciones enteras se puede expresar en una simple fórmula. Pero la gente quiere apropiarse para sí misma de lo que tiene significado para el grupo mayor. Y la fórmula dada entonces se desmorona como una pieza de escultura bajo una mano tosca. Esta tosquedad de la limitación individual es un contribuyente sumamente dañino a la disolución de oportunidades valiosas.

Los muy raros hilos de luz de los mundos remotos generalmente se aplican a la rutina, en lugar de usarse para solucionar los problemas del mundo. Por lo tanto, con corazón tembloroso, abarcándolo todo, acérquese a las tareas del mundo. Por medio de las grietas de la catástrofe detecte los temblores de la tierra, y mediante las rocas del cataclismo ascienda a la esfera de comprensión del mundo.

Pobre del que haya esparcido las semillas del mundo sólo en su propio jardín. Pero dichoso el que haya aportado cada semilla de su comprensión al Bien Común. Esa es Nuestra instrucción para los que se acercan a las tareas del mundo.

apr3_roerichs_serpent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s